PEGI Online

PEGI Online

Desde 2003, el sistema PEGI proporciona a los padres europeos recomendaciones detalladas sobre la idoneidad del contenido de los juegos para los jóvenes. PEGI ofrece información fiable que es fácil de entender en forma de etiquetas de clasificación por edad y descripciones de contenido en el empaquetado del juego y tiendas digitales, lo que ayuda a las personas a tomar decisiones de compra informadas. 

PEGI Online es una expansión del sistema PEGI. Básicamente es un certificado de seguridad que proporciona una mejor protección contra contenido de juegos inadecuado y ayuda a los padres a comprender los riesgos y el potencial de daño dentro de este entorno. 

PEGI Online se basa en cuatro piedras angulares:

  • las disposiciones del Código de seguridad en línea (POSC) de PEGI, que forman parte del Código de conducta de PEGI;
  • el logotipo en línea de PEGI, que se puede mostrar en sitios web que cumplen con las disposiciones del POSC;
  • el sitio web de PEGI con información para los solicitantes y para el público en general;
  • un proceso independiente de administración, asesoramiento y solución de controversias.

La licencia para mostrar el logotipo de PEGI Online se concede a cualquier proveedor de servicios de juegos en línea que cumpla con los requisitos establecidos en el Código de seguridad en línea (POSC) de PEGI. Estos requisitos incluyen la obligación de mantener el sitio web libre de contenido ilegal y ofensivo creado por los usuarios y cualquier enlace indeseable, así como la adopción de medidas para la protección de los jóvenes y su privacidad al participar en el juego en línea. 

Si los sitios web de los juegos llevan el logotipo de PEGI Online, se informa a los padres de que el juego o el sitio web en cuestión está bajo el control de un operador que se preocupa por aplicar las mejores prácticas para proteger a los jóvenes.